SUECIA.- En la vida diaria vivimos momentos muy buenos y otros no tan agradables, sin embargo, nuestra memoria selectiva elige sólo lo que nos es importante o lo que nos impactó sensorialmente. Es así como Narrative Clip podría cambiar la perspectiva de esto.
 
El equipo sueco conformado por Martin Källström, Björn Wesén y Oskar Kalmaru, diseñó un dispositivo para “capturar las historias de nuestras vidas”. Narrative clip es un dispositivo creado para que puedas recordar los eventos de la vida cotidiana. En realidad es una cámara pequeña que toma una foto cada 30 segundos y éstas son enviadas a una nube en la que se almacenarán los momentos de tu vida, informa el sitio Gizmodo.
 
De hecho, fue un proyecto que buscó fondos en Kickstarter (bajo el nombre de Memoto). La meta era de cincuenta mil dólares y en tan sólo 38 días juntaron más de quinientos cincuenta mil. Muchos de los contribuyentes quedaron asombrados e incluso buscaron su aplicación en viajes, desórdenes de la memoria y hasta en seguridad. Sin embargo, de alguna manera, también estaríamos invadiendo la privacidad de los demás.